La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante el acto de imposición de la Medalla de Plata al astronauta Miguel López-Alegría, este martes en la Real Casa de Correos. | Efe

TW
1

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado que en su región no habrá subidas de impuestos «adicionales» que sirvan como «ingeniería fiscal para arreglar decisiones políticas erróneas» ni como «moneda de cambio» como hace, según ha criticado, el Gobierno central, que cambia las reglas fiscales «constantemente» cuando se trata de administraciones de su mismo signo político.

Ayuso ha aludido de esta manera al anuncio realizado este martes por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig (PSPV-PSOE), de bajar del IRPF en la región, en mitad de la batalla entre el Gobierno central y distintas regiones gobernadas por el Partido Popular que han anunciado en los últimos días reducciones fiscales.

La presidenta regional ha señalado que los impuestos en Madrid «no van a ser de moneda de cambio, como estamos viendo estos días en la prensa, donde distintas administraciones, sobre todo de los mismos signos políticos, cambian estas reglas constantemente». «Con las cosas del comer no se juega, sobre todo cuando son de los demás, del contribuyente, del autónomo y del empresario, porque para disparar el gasto público bien que muchas veces nos entendemos entre administraciones», ha añadido.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha intervenido esta mañana en el acto de entrega de los premios de la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) a la Excelencia Empresarial, ha manifestado su intención de «no perseguir a las empresas con impuestos adicionales». «Somos la única región española sin impuestos propios, unos impuestos que no vamos a tener ahora ni en el futuro ni van a servir de ingeniería fiscal para arreglar decisiones políticas erróneas», ha agregado la presidenta regional.