TW
8

Tras el cara a cara en el Senado, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de «escorarse a la izquierda», ser un «faltón», tener «tics autoritarios» y actuar como jefe de la oposición al estar «nervioso» por los sondeos. En una entrevista en Antena 3, recogida por Efe, Feijóo ha reprochado el «ataque furibundo» de Sánchez en la Cámara Alta, en una comparecencia de la que cree que el presidente se «arrepiente» porque a su juicio se descalificó a sí mismo, no enarboló propuestas y reveló su nerviosismo.

Reprocha que Sánchez le dijese que es el líder de los poderosos y ve «un tic autoritario muy preocupante» y un «insulto» en que sostenga que le han elegido las empresas cuando lo hicieron los simpatizantes del PP en un Congreso. Cuando lo decía «Pablo Iglesias tenía un cierto sentido, pero Pablo Iglesias se ha vuelto más juicioso que el presidente del Gobierno», ha ironizado. Y ha agregado: «No sé si pretende ocupar el espacio electoral de Podemos, parece que sí o cree que los españoles no tienen información. Ha optado por escorarse a la izquierda y ha dejado la socialdemocracia en España huérfana, produciendo la mutación política de su partido».

Noticias relacionadas

Feijóo ha dicho que este pasado martes durante una hora pensó que él era el presidente del Gobierno y Sánchez el jefe de la oposición y ha advertido: «que el jefe del Gobierno con tono nervioso y faltón ataque al jefe de la oposición es lo contrario de un régimen democrático ordinario». El presidente del PP ve a Sánchez «muy preocupado» por las encuestas porque si el domingo hubiese elecciones perdería, pero ha recordado que queda un año y ha pedido trabajar por España hasta que los españoles voten, aunque cree que ni Podemos ni ERC ni Bildu permitirán al jefe del Ejecutivo llegar a pactos con el PP.

Y se ha mostrado el líder de los populares «muy tranquilo y satisfecho» con las críticas de Sánchez a su gestión, que cree que le llevan a la «autodescalificación» porque él ha gestionado el Insalud y Correos y ha sido presidente de la Xunta de Galicia durante 13 años y Sánchez solo fue concejal en Madrid (aunque también fue diputado).