La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.

TW
2

El Ministerio para la Transición Ecológica y de Reto Demográfico ha convocado a las comunidades autónomas a una reunión la próxima semana para aclarar dudas sobre el plan de ahorro energético del Gobierno, cuyas primeras medidas entrarán en vigor el próximo miércoles.

Según indicaron a Europa Press fuentes del Departamento, será una reunión técnica que se celebrará el próximo martes por la mañana y que liderará el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), que es el organismo que coordina estas políticas. En esta Comisión Consultiva de Directores Generales, que presidirá el balear Joan Groizard, director general del IDAE, se buscará resolver todas las dudas sobre la aplicación del real decreto ley aprobado el pasado lunes, especialmente en materia de seguridad y salud laboral.

Pese a su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado martes, algunas comunidades han puesto de manifiesto dudas sobre la aplicación del plan de ahorro energético sobre distintos asuntos como la temperatura de los espacios de hostelería o el alumbrado de los monumentos, entre otros temas.