Ya se puede solicitar el bono cultural joven. | Twitter: @BonoCultural

TW
1

Desde este lunes, y hasta el 15 de octubre, todos los jóvenes que cumplan 18 años en 2022 podrán darse de alta en el Bono Cultural Joven, una tarjeta monedero con 400 euros disponibles para gastar en productos y actividades culturales. Para conseguir esta tarjeta monedero, física o virtual, que distribuirá Correos, hay que cumplir unos requisitos, como el de alcanzar la mayoría de edad a lo largo de 2022 y solicitar el bono antes de ese plazo, aunque no hayan cumplido aún los 18 años el 15 de octubre.

Con esa tarjeta se podrá disfrutar de experiencias y productos culturales con la siguiente distribución: 100 euros para productos físicos (libros, prensa o discos, entre otros), otros 100 para productos digitales (prensa digital, podcast, videojuegos en línea o plataformas de contenidos audiovisuales) y 200 euros para artes escénicas (teatro, ópera, cine, danza o museos). El saldo no podrá emplearse en sectores como gastronomía, tauromaquía, moda o cerámica.

Antes de iniciar la solicitud del bono hay que darse de alta en el certificado digital https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados o utilizar el sistema de autentificación "cl@ve". Una vez obtenida la identificación digital, se puede acceder a la web del Bono Cultural Joven y elegir los productos que se quieren consumir a lo largo de un año (desde la fecha de alta), porque el bono solo se podrá disfrutar durante los 365 días que el usuario tiene 18 años.