La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, durante el acto de la botadura de la plataforma flotante para molinos de viento realizada por la ingeniería Saitec y una filial de la eléctrica alemana RWE, junto a otras empresas. | Luis Tejido

TW
3

El Gobierno español ha manifestado este miércoles su rechazo a la propuesta de la Comisión Europea de que todos los países de la Unión Europea reduzcan voluntariamente un 15 % su consumo de gas hasta la próxima primavera para prepararse ante un posible corte del suministro ruso.

«Defendemos los valores europeos, pero no podemos asumir un sacrificio sobre el que ni siquiera nos han pedido opinión previa», ha dicho en rueda de prensa la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, que cree que la idea «no es necesariamente la más eficaz, ni la más eficiente, ni la más justa».

«Pase lo que pase, las familias españolas no van a sufrir cortes de gas ni luz en sus casas», ha añadido la ministra, que ha insistido en que España también «va a defender la posición» de su industria.