TW
11

Las imágenes de Pedro Sánchez en los incendios de Extremadura han corrido como la pólvora y también las críticas desde ciertos sectores ante lo que han calificado de «posado» en mitad de la destrucción. Ante esta situación los medios gráficos presentes aquel día en Casas de Miravete (Cáceres) así como la Agencia Efe, responsable de las imágenes del acto, han puesto negro sobre blanco en lo que ocurrió aquel día. ¿Sánchez posó frente a los troncos calcinados o más bien se ha sacado todo de contexto con fines espurios?

Según una de las principales agencias de noticias de España, «la foto del presidente del Gobierno en el incendio de Casas de Miravete, de agencia Efe, es real y no está manipulada. La prueba: las fotos que recibieron sus abonados, realizadas en la rueda de prensa de los políticos en el lugar. Efe nunca dijo que Sánchez hubiera posado para los gráficos» explica la propia agencia, que se ha visto obligada a salir al paso de los comentarios ante el revuelo causado.

Cabe señalar la importancia de un detalle. Y es que Sánchez no estaba solo en ese acto para conocer de cerca el impacto de los incendios en nuestro país. Justo encima de estas líneas puede verse un vídeo compartido por la Junta de Extremadura en el que se aprecia al presidente del Gobierno junto al presidente autonómico, Guillermo Fernández Vara.

Las redes sociales y determinados medios de comunicación reaccionaron airados a la publicación de las imágenes de Sánchez, desplazado para seguir in situ las consecuencias de los incendios de Monfragüe, Las Hurdes y Valle del Jerte, algo que ha llevado a la propia agencia de noticias responsable de difundir la imagen a aportar las explicaciones antes indicadas.

Por ejemplo, el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, aprovechó la situación para cargar contra el presidente Sánchez, al señalar que después del «posado con el escenario quemado, hay que hacer algo más para ayudar a los que lo han perdido todo».