TW
7

Pablo Iglesias ya no está en política, aunque nadie lo diría dada la profusión con que se asoma a la ventana de la opinión pública, en general para dar su parecer sobre temas políticos en su nueva vida de analista y comentarista. Este lunes unos periodistas le han preguntado si, como afirma algún medio de comunicación de la Meseta, se encuentra preparando una candidatura alternativa a la de Sumar de Yolanda Díaz.

Según la información que manejan algunos redactores especializados en el ámbito nacional, Pablo Iglesias estaría intentando cerrar un pacto con Esquerra y Bildu. ¿Es eso cierto?, le preguntan a Iglesias, y él, con un tono bastante aséptico, empieza a relatar los cargos y nombramientos de ese supuesto pacto de lo que algunos tildan de los 'enemigos de España', que incluye el nombramiento de Pablo Echenique como ministro. También ha mencionado algo de un helicóptero en un punto en que la sorna ya era más que evidente.

Vale la pena ver el documento hasta el final, y descubrir que incluso habría un puesto reservado para Yolanda Díaz, la supuesta 'troleada' en ese acuerdo que aúna a independentistas, abertzales y gentes de extrema izquierda en general, y por el que aun le preguntan a Pablo Iglesias desde determinados sectores mediáticos, a pesar de que formalmente haga meses que el exvicepresidente del Gobierno y alma máter de Podemos ha desaparecido de la primera línea de refriega política. Y a pesar también de que fuera él mismo el que señalara a Yolanda Díaz como la candidata ideal a sucederle en el mismo momento de abandonar sus responsabilidades.