El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, inaugura este miércoles las jornadas 'Fortalecer Europa con una alternativa para la mayoría' que organiza la delegación española del Grupo PPE en el Parlamento Europeo en el marco de los Cursos de Verano de El Escorial de Madrid. | Efe

TW
14

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que el Debate sobre el estado de la Nación ha visualizado que el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos está «en crisis» y en «descomposición». Además, ha criticado el «rompecabezas» de medidas que presentó el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y que, a su entender, evidencia que ha «copiado» y «plagiado» las propuestas de Podemos y de la vicepresidenta Yolanda Díaz.

«España se juega mucho más que el señor Sánchez, España se juega su futuro y el futuro del señor Sánchez es muy corto», ha manifestado Feijóo en la inauguración del curso de verano 'Fortalecer Europa con una alternativa para la mayoría' que ha organizado la delegación española del Grupo PPE en el Parlamento Europeo en San Lorenzo de El Escorial (Madrid). Feijóo ha hecho hincapié en la «notable» diferencia que hay entre lo que ofrece Sánchez y el PP.

Así, ha dicho que el jefe del Ejecutivo ofrece un «rompecabezas de medidas» y un Gobierno «fragmentado y desconectado con la realidad». Por el contrario, ha subrayado que el PP plantea planes que «reflejen una visión coherente del país» y un partido «unido, conectado con la realidad» y que apuesta por las bajadas de impuestos a las clases medias y bajas. «Comparto con la mayoría de los españoles que un Gobierno en crisis no puede gobernar esta crisis. Y este gobierno tiene una profunda crisis y, por tanto, cuando hay crisis es imposible gobernar la real crisis que se produce fuera del Consejo de Ministros que afecta a 47 millones de españoles», ha proclamado.

Feijóo ha subrayado que su partido no se va a «alegrar de la descomposición» del Gobierno de PSOE y Unidas Podemos y ha añadido que le «entristece» ver a Sánchez «a merced de minorías que niegan la propia nación». «Somos una alternativa, lo vamos a seguir siendo y mantenemos la mano tendida al Gobierno para establecer planes contra la inflación y propuestas ante la situación energética del país, así como la dignidad territorial de España», ha apostillado. El presidente del PP ha considera que el Debate sobre el estado de la Nación va a poner de relieve que «una mayoría de españoles que confiaban en el actual Gobierno, ya no confía» en él.

«Ni es portavoz de la realidad ni tampoco es portavoz de la moderación a la que se suman la mayoría de los españoles», ha manifestado, para subrayar que hay una España «moderada que se ha ido alejando» de Sánchez conforme el jefe del Ejecutivo «se ha ido alejando de la moderación». A su entender, en su «huida hacia adelante» el Gobierno está centrado en «cambiar el relato pero no en cambiar la realidad».

Y por eso, ha dicho que en su «intento de parecerse cada día más a Podemos, todo indica que acabará pareciéndose al expresidente Rodríguez Zapatero ante la crisis financiera». A su juicio, eso es «doblemente preocupante». «El señor Sánchez podía inspirarse en Pablo Iglesias, fundador del PSOE o en Pablo Iglesias, fundador de Podemos. Y ha optado claramente por parecerse al fundador de Podemos», ha manifestado, para avisar que «podemizar el Gobierno y activar el mayor populismo en política económica y política fiscal de Europa, es sin ninguna duda un flaco favor al PSOE, a la moderación y al progresismo de España».