El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, señala que el 100 % de las interrupciones voluntarias del embarazo (IVE) realizadas en la Comunidad de Madrid son en hospitales privados, y advierte que, según la ley, esto debería ser de «carácter excepcional». «Esta ausencia prácticamente absoluta de IVE en la red sanitaria pública debería ser objeto de valoración y análisis por la Consejería de Sanidad, ello sin prejuicio del respeto a las decisiones individuales que puedan adoptar los profesionales sanitarios», indica el escrito del Defensor, en alusión a la objeción de conciencia al que pueden acogerse los sanitarios para no practicar abortos.
Madrid
Madrid practica todos sus abortos en la sanidad privada
En el punto contrario, Baleares garantiza que más del 90 por ciento de estas intervenciones se dan en centros de la red pública
También en Noticias
- La policía busca en Son Reus el cuerpo de Agostina Rubini
- La princesa Victoria de Suecia, de bautizo en Mallorca
- El espectacular look de la princesa Victoria de Suecia para el bautizo en Mallorca
- Una pareja británica, detenida en el aeropuerto de Palma por causar desperfectos en un hotel de Magaluf
- Avena: esto es lo que te ocurre si la desayunas todos los días
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esteim en contra de s'abort, pero si podem fer uns duros es igual... quin personal.
Me parece una solución perfecta. La introducción del aborto en la Sanidad Pública obliga a muchos objetores de conciencia a dejar sus puestos de trabajo ó a sufrir agravios, tensiona las plantillas y sobrecarga a unos pocos que no lo son. Pero Manu presupone que la Sanidad privada es de derechas, y que todos los de derechas son anti-aborto. Así no se puede discutir un tema.
... muchos de los detractores de la realización de abortos son precisamente los que siempre priman a la sanidad privada sobre la pública, los que instan a externalizar servicios porque desean la privatización de la misma por encima de todo... personas conservadoras votantes de la derechona, contrarias al aborto, que mira por dónde, luego resulta que es la sanidad de pago la que se presta a hacer dinero con la interrupción del embarazo... curioso...
Debería el Defensor del Pueblo preguntar sobre los CONCIERTOS DE BALEARES CON LAS PRIVADAS... que eso si es preocupante.