Más de la mitad de los alumnos que han cursado un MBA de EAE Business School encuentra una oportunidad de inserción laboral antes de graduarse.

TW

Merco se ha convertido en el monitor corporativo más importante en habla hispana. Este instrumento de evaluación reputacional fue creado hacia el año 2000. Está basado en la metodología multistakeholder integrada por seis evaluaciones distintas y más de veinte fuentes de información. Se ha convertido en una de las referencias más importantes de su segmento. De hecho, es el primer monitor auditado del mundo y su proceso de análisis es refutado y verificado de forma independiente por KPMG de acuerdo con la normativa ISAE 3000. Tanto sus criterios de ponderación como sus resultados son de carácter público, además están sujetos a actualizaciones periódicas.

En su último escrutinio EAE Business School se ha posicionado como una de las empresas más atractivas en el mercado laboral, pueden verse opiniones de EAE en Trustpilot. Con respecto a la última edición, la empresa ha escalado dos posiciones. Además, dentro de su sector, se ubica como la tercera Business School más prometedora.

El ranking se ha basado en las opiniones emitidas por más de 24.000 trabajadores, 4.028 ciudadanos, 9.168 estudiantes de Formación Profesional y del ámbito universitario, 200 responsables de recursos humanos y otros grupos de interés. En total, Merco Talento ha recopilado 38.526 encuestas que coinciden en que EAE es la tercera mejor empresa para trabajar.

La última edición ha contado con una importante novedad: La introducción del concepto ESG. Un indicador que mide los factores que influyen en la sostenibilidad de una compañía en base a su compromiso en la esfera social, medioambiental o financiera.

La ponderación se lleva a cabo a través de una escala que va del 0 al 10. A nivel general, los colaboradores evalúan los niveles de responsabilidad de sus compañías del siguiente modo:

—Responsabilidad en el ámbito fiscal: 9,06.
—Con sus clientes: 8,83.
—Con la sociedad: 8,66.
—Con el medio ambiente: 8,62.
—Gobierno corporativo: 8,57.
—Con sus empleados: 8,02.
—Con la igualdad en materia de género (8,17), con respecto a trabajadores que sufren algún tipo de discapacidad (7,47) o con los perfiles de grado senior (7,20).

EAE Business School presenta uno de los niveles de empleabilidad más elevados

De acuerdo con el informe Employment Report MBAs, más de la mitad de los alumnos que han cursado un MBA de EAE Business School (en concreto, un 55% del total), encuentra una oportunidad de inserción laboral antes de graduarse. Además, más del 44% la encuentran después de haber finalizado sus estudios. Este balance positivo abarca cuatro tipologías de másters: MBA full time, International MBA, Global Executive MBA y Executive MBA.

Aquellos alumnos que han cursado un máster full time han experimentado una progresión salarial más acentuada. Se calcula un incremento del 77% con una retribución media de casi 80.000 euros anuales. La cifra asciende sustancialmente en el caso de los estudiantes del Global Executive MBA, alcanzando los 130.000 euros y un incremento de aproximadamente el 66% en comparación con su salario inicial. Las cifras se ubican en una media de 87.000 para los alumnos del Executive MBA y de 72.000 para aquellos que han cursado un International MBA.

La mayor tasa de inserción laboral se encuentra en los sectores de banca y finanzas (16%), tecnología e informática (13%), gran consumo (11%) y consultoría. Además, los elevados niveles de empleabilidad de sus itinerarios de postgrado van acompañados de un elevado índice de ascensos y mejoras salariales. En promedio, sus alumnos perciben un incremento salarial del 30%, lo cual se traduce en aproximadamente unos 32.000 euros anuales adicionales tan sólo a lo largo del primer año que sigue a su graduación. Se estima que el 90% de los egresados ha percibido mejoras profesionales sustanciales dentro de las empresas líderes de su segmento.

Por último, parte de los alumnos que obtuvieron una titulación MBA, optaron por emprender negocios, especialmente en España, Ecuador y Colombia. Los sectores con mayor tasa de emprendimiento han sido el de la construcción (un 25% del total), ecommerce (21%) y marketing y comunicación (17%). El perfil del alumnado se sitúa, en promedio, dentro de la treintena de edad y el 56% son mujeres. Además, más del 70% de los alumnos posee, al menos, 5 años de experiencia laboral.
EAE Business School también ha sido destacada por la revista Forbes, gracias a sus itinerarios en MBA full time (incluyendo su MBA en inglés), Executive MBA, Global Executive MBA y Master in International Business (MIB).

De la modalidad MBA full time (en español e inglés) Forbes destaca las posibilidades de networking que la Escuela pone al alcance de sus estudiantes, así como las iniciativas que se organizan alrededor del emprendimiento. Del Executive MBA, ha puesto de relieve el importante papel de su claustro, que está integrado en un 80% por profesionales en activo. De su titulación Global Executive MBA ha hecho énfasis en su carácter internacional. El itinerario cuenta con un 81% de alumnos internacionales. Del total, el 35% son CEO y después de cinco años a su titulación su salario medio alcanza en promedio los 148.000 euros al año.