La ministra y portavoz del Gobierno, en una reciente visita a Mallorca. | Torres Blasco

TW
6

La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha acusado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de estar en una «estrategia de conspiración» que les recuerda a «aquella del 11M en otros tiempos». En estos términos se ha expresado la ministra en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, al ser preguntada acerca de los sondeos que dan ventaja al dirigente gallego tanto en escaños como en votos.

La portavoz ha señalado que Feijóo tiene la «despreocupación» de tener que gobernar y «decir lo que parezca cada día». «A mí no deja de sorprenderme el señor Feijóo cuando se autoproclama moderado y sin embargo tiene un discurso trumpista que ni Rajoy ni Casado», ha apuntado. Así, ha asegurado que el líder de la oposición está «intentado contar a los españoles que el Gobierno está en una estrategia de usurpar las urnas que aún no se han convocado elecciones». «En definitiva, es un disparate que, al mismo tiempo, se llame moderado y esté con este discurso que ni Trump, ni Casado, ni Rajoy», ha insistido la ministra.

En relación con los casi 68.000 contratos fijos en Sanidad que ha anunciado el Gobierno, la ministra ha explicado que forma parte del plan de reformas para «sortear esta crisis». «Hay que dar estabilidad en el empleo y tranquilidad a los empleados públicos», ha apuntado. Ha asegurado que este decreto, que se aprobará mañana en Consejo de Ministros, ha sido trabajado con las comunidades autónomas por ser las competentes en la materia, pero que «sin duda marca la esencia y compromiso de este Gobierno con lo público». «Esa es la diferencia entre un Gobierno que apuesta por la sanidad pública y lo público a un gobierno como el de algunas autonomías como la Comunidad de Madrid que está cerrando las urgencias de los centros de salud públicos», ha criticado.