El alcalde valenciano en una imagen de archivo. | Efe

TW
3

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, de Compromís, ha aseverado que el triunfo del PP en las elecciones andaluzas ha de «hacer reflexionar seriamente a toda la izquierda». El primer edil ha realizado estas declaraciones antes de participar en la presentación de la candidatura de València Capital Verde Europea 2024 a preguntas de los medios sobre los resultados de los comicios del 19-J en Andalucía.

Noticias relacionadas

Al respecto, ha comentado: «Las cosas pasan, es un territorio donde habitualmente ganaba el PSOE, a veces solo, a veces con Izquierda Unida, y se ha producido una derrota sin paliativos. Es una cuestión totalmente objetiva que tendremos que analizar». El primer edil ha subrayado las «especificidades muy claras» que, en su opinión, tiene la Comunitat Valenciana respecto a Andalucía -«estamos en un territorio que es de la antigua Corona de Aragón, al lado de la costa» ha dicho-, pero los resultados «han de hacernos reflexionar seriamente».

«A nosotros y a toda la izquierda», ha incidido Finalmente, ha hecho notar que España «va al revés de lo que va el mundo, de Colombia o Francia». «Es una situación curiosa, pero no es la primera vez que pasa en España», ha concluido.