El portavoz de Podemos, Pablo Fernández, y la secretaria de Acción Institucional, María Teresa Pérez, ofrecen este lunes una rueda de prensa. | Luis Millan

TW
3

El coportavoz estatal de Podemos, Pablo Fernández, ha afirmado que el «enorme error» del PSOE con su giro sobre el Sáhara Occidental ha tenido consecuencias en el empeoramiento de las relaciones con Argelia, aunque espera que la situación con el país vecino pueda reconducirse.

En rueda de prensa en la sede del partido, el dirigente de la formación morada ha admitido que están preocupados con este asunto y ha deslizado que la suspensión del tratado de buena amistad con Argelia obedece a que el socio mayoritario ha «mutado» su posición sobre el Sáhara, al avalar el plan de autonomía marroquí.

También ha reprochado al PSOE que haya «traicionado» su propia posición política y la tradicional postura del país, favorable a la defensa de un referéndum de autodeterminación del pueblo sahararui. «Cuando uno gira su posición política lleva a estas circunstancias», ha razonado Fernández.