Imagen del Sínodo de Obispos en el Vaticano. Los representantes eclesiásticos son conscientes que ninguna opción política plasma cien por cien el alma cristiana. | Efe

TW
0

Los Obispos de la Diócesis del Sur han pedido a los andaluces que en las elecciones autonómicas del 19 de junio voten en coherencia con la fe cristiana y con responsabilidad y aseguran que votar es «un deber moral que contribuye al bien común». En un comunicado emitido con motivo de las elecciones andaluzas, los obispos advierten de que esa coherencia tiene que ver con «respetar el derecho a la vida» y el «reconocimiento, la promoción y la ayuda a la familia, como unión estable entre un hombre y una mujer».

Noticias relacionadas

También recuerdan el derecho de los padres «a educar a sus hijos según las propias convicciones morales y religiosas» el respeto a la dignidad de toda persona, a la libertad religiosa y «la defensa y ayuda a los más débiles de la sociedad, como ancianos, jóvenes, parados e inmigrantes». Los obispos han declarado que «son conscientes de que ninguna opción política se adecúa plenamente a la experiencia cristiana y a la enseñanza de la Iglesia».

«La fe cristiana no es una ideología política. Por ello, se hace necesario discernir entre las opciones posibles, en coherencia con la comunión eclesial y con los principios morales que les son inherentes», han advertido los prelados.