La vacunación ha permitido controlar la pandemia. | José Méndez

TW
1

La pandemia del coronavirus en España sigue aminorando su ritmo en las últimas semanas con un descenso en la transmisión y en el impacto sanitario: la incidencia acumulada en los últimos 14 días en los mayores de 59 años se sitúa en una tasa de 586 casos y sube, aunque muy poco, la ocupación global hospitalaria, del 5,2 al 5,5 %.

Noticias relacionadas

Esos datos se traducen en que en estos momentos en España hay 6.761 personas ingresadas por coronavirus, de las cuales 322 están en cuidados intensivos. Los pacientes de COVID-19 de las UCI representan el 3,62 % del total. El 5,5 % de las camas totales de los hospitales está ocupada por infectados por el coronavirus.

Según el último informe de Sanidad, hay 280 personas más ingresadas desde el viernes aunque la ocupación en las UCI es de tres personas menos, y se mantienen en riesgo bajo (del 2 % al 5 % de las camas ocupadas por COVID-19). Sin embargo, el impacto en los hospitales es dispar según cada territorio. En la Comunidad de Madrid los ingresados por el coronavirus alcanzan un 8,26 %.