Los expertos tranquilizan a la población en el sentido de que, generalmente, se trata de una dolencia de carácter leve. | Reuters

TW
1

El Instituto de Salud Carlos III ha confirmado 132 casos positivos de viruela del mono, lo que supone un aumento de 12 respecto a ayer, según la actualización de datos de este martes del Ministerio de Sanidad. El Instituto de Salud Carlos III ha recibido muestras pertenecientes a 297 casos sospechosos de Monkeypox o viruela del mono.

Además, el comunicado de Sanidad detalla que otros 165 casos han dado negativo para viruela humana y para otros orthopoxvirus, por lo tanto se descartan como casos.

A raíz de esta situación una fuente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha querido tranquilizar a las personas LGTBI que este verano tengan previsto acudir a desfiles del orgullo. Ante la inusual propagación de la viruela símica entre este colectivo este experto citado por Reuters aseguró que se trata en general de una enfermedad leve que puede causar síntomas similares a los de la gripe y lesiones en la piel, y que puede transmitirse a cualquier persona con la que un infectado tenga contacto cercano.