Imagen de una anterior participación del rey emérito en una jornada de vela en el club náutico de Sanxenxo. | Efe

TW
6

El rey emérito, Juan Carlos I, llegará este jueves por la tarde al aeropuerto de Peinador (Vigo) y desde allí se trasladará en coche a la localidad de Sanxenxo, donde tiene previsto permanecer hasta el próximo lunes, cuando se desplazará a Madrid para reunirse en el Palacio de la Zarzuela con Felipe VI, la reina Sofía y los demás miembros de su familia antes de regresar a Abu Dabi.

El avión privado, matriculado en Aruba con el distintivo de P4-BFL, tiene previsto aterrizar en el aeropuerto vigués pasadas las seis de la tarde, después de casi ocho horas de vuelo desde la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Noticias relacionadas

En Peinador, don Juan Carlos será recibido por su amigo Pedro Campos, con el que viajará en coche hasta Sanxenxo para participar este fin de semana en el trofeo InterRías del circuito Copa España 2022 de clase 6mR, según han informado a Efe fuentes de su entorno.

La regata es la última prueba preparatoria para el Campeonato del Mundo de la clase 6mR que se celebrará entre los días 10 y 19 de junio en aguas de la ría de Pontevedra, con Sanxenxo como puerto base, y en el que el barco del rey emérito, el 'Bribón', defiende el título conseguido en 2019.