Imagen de archivo de la ministra en una visita en Palma. | Efe

TW
0

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, ha manifestado, en Zaragoza, que el Gobierno de España «no tiene nada que ocultar» respecto al espionaje a políticos con el programa 'Pegasus', sino que su objetivo es «trabajar para esclarecer cuanto antes todo lo que ha sucedido de una manera conjunta» y «mejorar también aquellos protocolos que hayan podido fallar».

«No hay un rifirrafe» en el seno del Ejecutivo, ha dicho la ministra en respuesta a preguntas de los medios de comunicación, antes de intervenir en la jornada 'Acoso escolar: ¿qué podemos hacer desde casa?', organizada por la Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (ASAPME), en Ibercaja Patio de la Infanta.

Noticias relacionadas

«Estamos trabajando en el Gobierno de una manera absolutamente coordinada» para «esclarecer» este caso «de extrema gravedad», «que ha afectado directamente» al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a la ministra de Defensa, Margarita Robles. «Desde el primer momento lo dijimos claramente, es un asunto que hemos judicializado y se lo hemos trasladado a la sociedad», ha contado Pilar Alegría, que ha agregado que este miércoles la ministra Robles ha comparecido en el Congreso de los Diputados y este jueves lo hace la directora del Centro Nacional de Inteligencia, Paz Esteban, ante la comisión de secretos oficiales.

Ha recordado que el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática del Gobierno de España, Félix Bolaños, y la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, han comunicado este lunes «que se iba a hacer un estudio, si se puede utilizar este término, de todos los dispositivos móviles de los ministros» y, «efectivamente, yo, como miembro de este Gobierno, también he puesto a disposición mi teléfono».

Alegría ha precisado que desconoce, en estos momentos, «si este hecho grave ha actuado sobre algún dispositivo móvil más, aparte del propio presidente del Gobierno y de la ministra Robles».