Imagen de archivo del Rey. | Efe

TW
3

El patrimonio del Rey Felipe VI asciende hasta los 2,57 millones de euros, tal y como conocimos este pasado lunes después de que el propio monarca decidiera hacerlo público en aras de la transparencia y la ejemplaridad que se presuponen al primer servidor público. Poco a poco conocemos más detalles de los bienes que componen el patrimonio personal del jefe del estado.

La mayor parte de los casi 2,6 millones de euros netos que Felipe VI ha amasado a lo largo de su vida se traducen actualmente en depósitos bancarios en cuentas corrientes o de ahorro y fondos de inversión gestionados por entidades financieras por valor de 2,26 millones. No se especifica información sobre qué tipo de fondos son los escogidos, ni tampoco las entidades financieras a las cuales el Rey de España le confía sus ahorros.

Noticias relacionadas

Un detalle que sorprende también es que el Rey Felipe VI ha ahorrado más de la mitad del dinero recibido en toda su vida, en calidad de retribuciones como Príncipe de Asturias, desde el año 1998, y como monarca desde 2014, en total 4.275.796,94 euros.

La otra parte, exactamente 305.450 euros, corresponden al valor de objetos de arte, antigüedades y joyas de carácter personal, nuevamente sin especificar. Algo que sí inciden expresamente en el entorno informativo de la Casa del Rey es que su Majestad no tiene bienes inmobiliarios a su nombre, ni tampoco dinero en cuentas radicadas en el extranjero o planes de pensiones.