Imagen de archivo de Pablo Montesinos.

El periodista Pablo Montesinos ha formalizado este jueves su renuncia como diputado del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, tras la crisis de la formación que provocó que Pablo Casado dejase el liderazgo y renunciase también a su acta como parlamentario.

Montesinos, que llegó a la política de la mano de Pablo Casado en las elecciones generales de abril de 2019, ya anunció el pasado 2 de marzo que dejaría la política después de que Casado fuese sustituido en el liderazgo, lo que ocurrió el pasado 1 de abril cuando Alberto Núñez Feijóo tomó las riendas de la formación en el XX Congreso Nacional.

Este jueves, Montesinos ha formalizado su renuncia ante el Congreso, según han confirmado a Efe fuentes de su entorno y, como despedida de la política, ha escrito un mensaje en Instagram: "Me quedo con lo bueno, que ha sido mucho. Todo un honor representar a mi tierra en el Congreso de los Diputados. Gracias, Pablo Casado" Como diputado por Málaga su sustituto será Ángel González, número cuatro en la lista electoral y que fue diputado en el Congreso de los Diputados entre 2008 y 2019.