Rueda de prensa de los líderes sindicales este miércoles en Baleares. | Twitter CCOO

TW
3

UGT y CCOO reclaman la subida de los salarios y aseguran que «incentivarán» la conflictividad laboral porque «no es justo ni justo ni eficaz» que se devalúen debido a la inflación en España, una «tesitura» ante la que se encuentra la patronal empresarial CEOE y «también el Gobierno».

Así se ha manifestado este miércoles en Palma el líder de CCOO, Unai Sordo, que ha ofrecido una rueda de prensa junto al secretario general de UGT, Pepe Álvarez, en la que han defendido la firma del Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) con los empresarios para garantizar una subida de los sueldos este año de entre el 2,5 y 3,5 % y una revisión anual según la coyuntura.

Este acuerdo está «bloqueado» en estos momentos, por lo que la mejora se deberá negociar «convenio a convenio y trinchera a trinchera», lo que generará «más incertidumbre al país y a la economía», algo que CEOE «debería» analizar, ha dicho Sordo. Por su parte, Álvarez ha pedido a los empresarios que «recapaciten» y evalúen si quieren alcanzar un acuerdo global y «evitar» el conflicto, o «que la batalla se traslade convenio a convenio».