Contribuyentes haciendo la declaración de la Renta en una de las sedes de la Agencia Tributaria. | M. À. Cañellas

TW
0

Ya ha arrancado la campaña de la Renta de este año para rendir cuenta a la Agencia Tributaria sobre el ejercicio económico de 2021. Desde el pasado 6 de abril, se puede tramitar la declaración de forma online, aunque, para quienes prefieran una atención más personalizada o requieran la ayuda de algún técnico para realizar el trámite, se manejan otros plazos. En estos casos, además, es imprescindible pedir cita previa a la Administración.

Noticias relacionadas

Realizar la declaración de la Renta por internet es cada vez más fácil. Eso sí, para ello se requiere disponer de usuario del sistema Cl@ave, número de referencia (que se puede obtener con la casilla 505 de la declaración de la renta de 2020) o el certificado electrónico. Si, o bien por falta de acreditaciones o por otras dificultades, se prefiere ser atendido por un técnico de Hacienda por teléfono para aclarar cualquier tipo de duda o, incluso, para tramitar y presentar toda la declaración por teléfono, el plazo no se abre hasta el 5 de mayo y acabará, igualmente, el 30 de junio. Eso sí, antes de esta fecha límite hay que pedir cita previa. Para ello, la Agencia Tributaria ha habilitado los siguientes números de teléfono 915 548 770 y 901 335 533. El horario de atención al público es de lunes a viernes de 9h a 19h. El último día para solicitar cita previa es el 29 de junio.

Para acudir de forma presencial a las oficinas de Hacienda y presentar el borrador de la declaración en físico, el plazo se abre el 1 de junio. Este trámite solo se podrá realizar de forma presencial durante un mes, hasta el 30 de junio. De igual forma, es imprescindible solicitar cita previa antes de acudir a la sede. Para ello se puede llamar a los mismos teléfonos indicados anteriormente. Asimismo, con el fin de solventar cualquier duda, la Agencia Tributaria ha publicado en su página web un manual práctico con los pasos a seguir en detalle, así como los diferentes supuestos en los que se puede encontrar un ciudadano.