La Agencia Tributaria explica que si este método se utiliza como instrumento de cobro de una actividad empresarial debe declararse.

TW
0

Este miércoles 6 de abril ha arrancado la campaña de la Renta correspondiente al ejercicio económico de 2021, por lo que a partir de este día los contribuyentes que estén obligados a presentarla podrán hacerlo por Internet en el portal 'Renta 2021' habilitado por la Agencia Tributaria. El Ministerio de Hacienda controla los movimientos de dinero y las transacciones que efectuamos, pero, ¿qué pasa con los que hacemos a través de Bizum?

Noticias relacionadas

Estos pagos también están sujetos al control fiscal. La regulación de los pagos a través de plataformas como Bizum tienen el mismo régimen que la de cualquier transferencia bancaria y los bancos tienen que informar a las autoridades fiscales de las operaciones elevadas y de cualquier transacción si estas lo requieren. Desde la Agencia Tributaria han explicado que si este método se utiliza como instrumento de cobro de una actividad empresarial, es un ingreso de que se debe tener en cuenta a efectos fiscales.

Una entidad tiene la obligación de notificar al organismo público los movimientos sospechosos, esto es, aquellos que superen los 10.000 euros o que impliquen una cantidad superior a 3.000 euros en metálico. Bizum limita a 1.000 euros la cantidad máxima que se puede enviar y las normativas sobre movimientos bancarios que deben ser declarados no se les pueden aplicar a este tipo de transacciones.