Acto en el que participará mediante videoconferencia el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. Sonido original. | Youtube: Congreso de los Diputados - Canal Parlamento

TW
0

Cuando nos aproximamos al mes y medio de guerra en Ucrania tras la invasión decretada por Vladímir Putin, iniciada el pasado 24 de febrero, Volodímir Zelenski dirige un mensaje este lunes por la tarde ante el pleno del Congreso de los Diputados, la cámara baja de las Cortes españolas, donde reside la voluntad popular expresada en las urnas.

Noticias relacionadas

Zelenski ha dirigido palabras en los parlamentos nacionales de numerosos países de todo el mundo para pedir compromiso internacional por ayudar a Ucrania en el actual conflicto de guerra con Rusia, así como acciones decididas que obliguen al Kremlin a desistir de su actitud. En esos mensajes el presidente de Ucrania,Volodímir Zelenski, ha apelado a algunos de los episodios más nefastos de sus respectivas historias para invitarlos a empatizar con el sufrimiento del pueblo ucraniano, un pueblo ensalzado y admirado en todo el mundo por su resistencia a la ofensiva rusa.