SEVILLA, 02/04/2022.- La portavoz del PP en el Congreso y futura secretaria general del partido, Cuca Gamarra, durante su intervención en la segunda jornada del XX Congreso Nacional del PP. | Julio Muñoz

TW
0

Cuca Gamarra, futura secretaria general del PP de Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado al PP como un partido en de centro, que abre puertas y ventanas para recibir a españoles de «derecha, izquierdas y centro» y que está dispuesto a llegar a acuerdos porque es un partido de Estado y la ciudadanía quiere «entendimiento». «El PP claro que quiere acuerdos con el Gobierno de España, los queremos por España, somos un partido de Estado y los españoles prefieren el entendimiento al enfrentamiento», ha reivindicado Gamarra durante su intervención como portavoz del PP en el Congreso, en la mesa que ha protagonizado junto a Javier Maroto y Dolors Montserrat, portavoces en el Senado y el Europarlamento, en el XX congreso del PP que se celebra en Sevilla. La futura secretaria general del PP ha trufado su discurso de críticas al Gobierno de Pedro Sánchez, por los precios disparados en energía o en la cesta de la compra, el cambio de posición sobre el Sahara que ha provocado un desencuentro con Argelia, la división en la coalición o el número de ministerios. El de Sánchez es, según Gamarra, el «peor gobierno» y el «más incapaz» de la historia de la democracia porque no hay ideas, ni soluciones, solo «excusas» y ha acusado al Ejecutivo de no apoyar «de un modo decidido» que Ucrania sea candidato a la Unión Europea mientras «el PP lo hace».

Noticias relacionadas

Como alternativa, el PP promete asumir la responsabilidad de sacar a España «de una grave crisis» y lograrlo porque quieren, saben y pueden, ha argumentado Gamarra. «No hay un partido de la ideología y un partido de la gestión, hay un solo PP», ha recalcado Gamarra, que ha destacado las políticas sociales de su partido, la primera, ha dicho, el empleo, y ha defendido que son además el partido de la regeneración y no aceptan lecciones, «menos de quienes con fondos de parados saquearon la Junta», en alusión al caso de los ERE de Andalucía. Gamarra ha recalcado además que el PP no rechaza ningún pacto porque la política «no está para satisfacer caprichos personales, sino para resolver los problemas de los españoles» y porque el «centro político se hace desde la política útil».

«El PP abre puertas y ventanas para recibir a todos los españoles de izquierda, centro y derecha que quieran una España mejor, es necesario un PP fuerte, unido y plural, porque la sociedad española es muy plural y ansía acabar con la división y el enfrentamiento», ha agregado Gamarra. Durante su intervención, el que desde este sábado será ya expresidente del PP, Pablo Casado, ha entrado al auditorio para saludar a su sucesor, Alberto Núñez Feijóo, y a los presidentes autonómicos, incluida la madrileña Isabel Díaz Ayuso, la otra protagonista de la crisis que ha forzado el cónclave.