En el ticket deberá aparecer el precio de antes y el de después de la bonificación.

TW
12

El Gobierno aprobó el martes un paquete de auxilio para dar respuesta a la crisis energética provocada por la guerra de Ucrania que entrará en vigor este próximo viernes, 1 de abril. Una de las medidas más destacadas es la bonificación de 20 céntimos por litro de combustible para todos los automovilistas, ya sean particulares o profesionales. Una rebaja que se comenzará a aplicar este viernes, 1 de abril, y estará en vigor hasta el 30 de junio, aunque el Ejecutivo no descarta alargarlo en caso de que sea necesario.

Ante la noticia, han sido muchos los conductores que se han planteado la pregunta: ¿Cómo se llevará a cabo? ¿cómo puedo saber que me lo han descontado? Todos los conductores obtendrán el descuento directamente en el punto de venta y se les deberá notificar en el ticket el importe de la operación con detalle. Es decir, en la factura de la estación de servicio deberá aparecer el precio anterior al descuento y el final con la bonificación aplicada.

Noticias relacionadas

El pago de los 20 céntimos de rebaja se lo reparten entre el Estado, que aporta 15 céntimos, y las petroleras, con otros 5 céntimos como mínimo. Aunque existirá la excepción de las pequeñas y medianas suministradoras, que suponen alrededor de un tercio de la cuota de mercado. En ese caso será el Gobierno el que asuma al completo el descuento. Así, los consumidores obtendrán al menos esa bonificación de 20 céntimos en todos los surtidores.

Por su parte, Competencia y la Agencia Tributaria ya han avisado de que se encargarán de vigilar el cumplimiento de la rebaja y de que no se hagan movimientos fraudulentos. Es decir, que no se suban los precios antes de obtener la rebaja.