Varias empresas en España han advertido de paros de suministros por la huelga. | Pixabay

TW
2

Ya son varias las grandes empresas que advierten de paros en la distribución por la huelga de los transportistas en España. Este martes la compañía de alimentación Danone ha advertido de que, en un plazo máximo de 24 horas, se verá abocada a interrumpir su actividad en sus cuatro plantas de España de productos lácteos y en las tres de agua mineral natural si no se llega a un acuerdo «inmediato» que ponga fin a los paros.

Del mismo modo, Heineken España ha manifestado su «gran preocupación» por el impacto que el paro del transporte está ocasionando en sus operaciones, en el negocio de sus clientes de hostelería y de superficies comerciales, y ha advertido de que si la situación continúa así se verá imposibilitada a servir sus productos a las superficies comerciales, bares y restaurantes, y a aprovisionarse de materias primas, debido a los «violentos» piquetes que impiden las normales operaciones de la compañía.

Por su parte, Inditex ya advertía este lunes a los clientes de todas sus cadenas de «ligeros retrasos» en la entrega de pedidos como consecuencia del paro de los transportistas, que exigen soluciones a los altos precios de los carburantes, según han informado a Europa Press en fuentes de la compañía. «Debido a la huelga de transporte, los pedidos podrán entregarse con un ligero retraso», advierte la firma una vez realizado el pedido 'online' en todas sus enseñas, entre ellas Zara.

Noticias relacionadas

También Mahou San Miguel ha reconocido que están operando «con dificultades» debido al paro de transportes, que encadena ya una semana y que está impactando en sus operaciones, según han informado fuentes de la cervecera española a Europa Press. La propietaria de Mahou, San Miguel, Solán de Cabras y Alhambra, que cuenta con ocho centros de elaboración de cerveza en España y cuatro manantiales de agua con sus plantas de envasado, ha reiterado que está «suministrando e intentando tener la máxima flexibilidad y garantizando la seguridad de todos».

También están sufriendo graves problemas otras empresas que ya han optado por el cierre temporal de sus plantas ante la falta de suministro como Calvo, Azucarera, Cuétara, Dcoop, JaenCoop, Agrosevilla o fábricas de pienso.

Pastas Gallo ha alertado este miércoles del riesgo inminente de desabastecimiento de pasta en los supermercados españoles si continúa la huelga de transportistas, que hoy vive su décima jornada de huelga. «Llevamos nueve días sin apenas servir nada desde nuestra fábrica cordobesa de El Carpio», ha dicho en La Vanguardia Fernando Fernández Soriano, consejero delegado de Gallo. «Si esto sigue así, el stock que les queda a nuestros clientes se va a terminar rápido, en dos días como mucho», ha añadido. Fernández Soriano ha explicado que en condiciones normales, la compañía carga unos 20 camiones diarios como mínimo, que pueden llegar a ser 40 o hasta 50 en determinadas semanas. Pero desde el pasado 14 de marzo, han salido 20 camiones en total.