El precio de la gasolina está disparado. | J.L.Cereijido

TW
0

El precio del carburante se ha convertido en un problema para los ciudadanos de todo el mundo, especialmente desde el inicio de la guerra en Ucrania puesto que ha disparado los precios. Sin embargo, el coste de llenar el depósito del combustible no es el mismo en todos los países. Los griegos son los ciudadanos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que más dinero destinan de sus salarios para llenar el depósito de sus vehículos, según un estudio que ha elaborado Statista. En concreto, dedican el 5,6 por ciento del salario medio mensual.

Por su parte, Estados Unidos sigue ocupando el último lugar en cuanto a la proporción del salario medio mensual necesario para un repostaje completo; exactamente un 1,22 por ciento. España ocupa el noveno lugar del citado ránking, ya que para poder llenar el depósito es necesario destinar el 3,61 por ciento de un sueldo medio. En esta noticia puede consultar un gráfico con la proporción media que los ciudadanos de diferentes países de la OCDE destinan a los carburantes para sus vehículos.

Esto es lo que cuesta llenar el depósito de gasolina en diferentes países de la OCDE

Desde Statista han explicado que estas diferencias se deben, «en parte por el estado general de la riqueza y los mercados laborales en los correspondientes países, así como por su capacidad para producir combustible por sí mismos. Así, mientras que el pasado 7 de marzo los habitantes de Dinamarca tuvieron que pagar un promedio de 2,4 dólares por un litro de gasolina de 95 octanos en el surtidor, un depósito lleno sólo supondría un 3 por ciento del salario medio mensual, de unos 4.900 dólares. Los conductores griegos, por el contrario, tuvieron que hacer frente a 2,1 dólares por litro en los surtidores frente a un ingreso medio mensual de 2.267 dólares».