Basilio Marquínez, al lado del Rey, sostiene el premio.

TW
0

Felipe VI entregó el pasado fin de semana el Premio Nacional Pyme del año 2021 a la empresa Seabery Augmented Technology, de Huelva, dedicada al desarrollo de tecnologías educativas basadas en simulación con realidad aumentada y virtual.

Su presidente, Basilio Marquínez, ha dado las gracias a su equipo, «los seaberyanos», como verdaderos ganadores del premio, y ha recalcado que la compañía es «la historia del sueño americano a la española».

En el acto han participado, además, el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, quien ha puesto de relevancia «la resistencia» de las pymes españolas en «estos años difíciles», y ha recordado que los fondos europeos Next Generation deben «contribuir al fortalecimiento de las pymes para que aporten más valor».

El presidente de Santander España, Luis Isasi, destacó el papel clave de los empresarios como generadores de prosperidad y les ha felicitado por su labor en estos tiempos.

Por su parte, el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, ha elogiado la resiliencia de las pymes y su capacidad de superación, refiriéndose a ellas como «el auténtico escudo social para hacer frente a situaciones tan adversas como las que vivimos ahora». La presidenta de la Comisión de Pymes de la Cámara y secretaria del jurado del Premio, Isabel Puig, destacó el trabajo realizado desde esta comisión que se ha centrado en «fomentar medidas que contribuyan a aumentar el tamaño de las pymes».