El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, tras la Junta Directiva Nacional del Partido Popular este martes en Madrid. | Efe

TW
5

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez-Feijóo, anunciará este miércoles en Santiago su decisión sobre presidir el PP, como le ha pedido este martes la Junta Directiva Nacional en Madrid, después de reunirse con la dirección de los populares gallegos. En una comparecencia ante la prensa tras asistir en Madrid a la Junta Directiva Nacional del PP, Feijóo ha animado a presentarse a liderar la formación «a cualquier persona que tenga un proyecto» y ha convocado para mañana una reunión extraordinaria de la dirección del partido en Galicia para abordar la situación.

«Vamos a ver desde Galicia cómo podemos ayudar», ha asegurado el presidente autonómico, que, según ha dicho, se dirigirá desde Santiago de Compostela al conjunto de los españoles para comunicarles su decisión. «Estamos en año santo compostelano», ha apostillado tras asegurar que quiere ser respetuoso con sus compañeros gallegos.

Noticias relacionadas

Feijóo considera que ha comenzado «la hora importante» para el PP en la que, según ha dicho, «los afiliados hablan», y ha deseado que lo hagan «con nitidez, libertad, sin presiones y con el único objetivo de acertar». «Ha empezado un congreso extraordinario y urgente porque la situación orgánica así lo requería. Esta situación tenemos que cerrarla. Estamos absolutamente persuadidos de que lo que hemos hecho no es de recibo», ha reconocido Feijóo para añadir acto seguido que esa situación no la merecían ni los militantes ni los españoles.

«Ahora los dirigentes tienen un voto, exactamente igual que los afiliados de cualquier pueblo de España», ha dicho Feijóo, que ha recordado que él optó a presidir el PP gallego en 2006 y que entonces «no era el candidato que tenía más opciones». Sobre la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho que es «un activo incuestionable del PP de Madrid». «No nos presenta dudas su honorabilidad», ha añadido.