Aviones de Air Europa.

TW
0

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha señalado este lunes que el «primer interés» del Gobierno es garantizar la viabilidad de Air Europa para asegurar que la aerolínea devuelve los créditos públicos por valor de 475 millones que ha recibido.

En declaraciones en el marco del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, Calviño ha respondido así a las declaraciones realizadas el pasado viernes por Iberia sobre negociaciones que Air Europa estaría manteniendo con compañías extranjeras a cerca de su adquisición. La vicepresidenta económica del Ejecutivo ha subrayado que el objetivo es proteger el interés general para España, que es en primer lugar garantizar la devolución del rescate.

Además, ha puesto el foco en la necesidad de impulsar el 'hub' de Barajas como centro internacional de operaciones, en especial con América Latina, y garantizar la conectividad para los ciudadanos españoles, sobre todo para los residentes en los archipiélagos. Asimismo, ha señalado la importancia de garantizar unas condiciones de competencia que establezcan los mejores precios para los ciudadanos españoles.