Vista general de la 'macrodespertà', en la que han participado 2.250 personas este domingo por la mañana. | Efe - Kai Försterling

TW
0

Las Fallas de 2022 comienzan a dejarse notar en las calles de Valencia, que este sábado por la tarde vivirá la tradicional Crida. Pero antes, la jornada ha comenzado a primera hora de este domingo con una 'macrodespertà', en la que han participado unas 2.250 personas que ha recorrido las calles céntricas en un estruendoso desfile con 225.000 petardos.

Posteriormente, se ha celebrado un desayuno fallero y una mascletà en la Plaza del Ayuntamiento. Desde Cruz Roja han informado de 9 personas atendidas a causa de heridas en estos primeros actos falleros.

Valencia despierta con la "macrodespertà "

Valencia despierta con la "macrodespertà "

Así, la comunidad inaugura este fin de semana el programa de actos, que se extenderá nada más y nada menos que hasta el 19 de marzo. Además, entre las actividades previas a las Fallas, anoche la plaza del Ayuntamiento de la capital se convirtió en un inédito escenario para la Cordà de Paterna. En el espectáculo se dispararon un total de 342 kilos de pólvora.