El proceso de adjudicación de plazas finalizará el 26 de abril, de forma que los nuevos médicos residentes podrán incorporarse a su plaza a finales de mayo.

TW
0

El listado provisional de las notas MIR 2022 está disponible desde este miércoles 23 de febrero, que se abre el plazo de reclamación para los aspirantes. Las quejas podrán presentarse hasta el 28 de febrero, y será a finales de abril cuando se publicará el listado definitivo con las notas de corte y acceso a las especialidades de medicina. Con este publicación provisional, el Ministerio de Sanidad cumple con la promesa de disponer de estas notas antes del 1 de marzo de 2022.

El proceso de adjudicación de plazas finalizará el 26 de abril, de forma que los nuevos médicos residentes podrán incorporarse a su plaza a finales de mayo, aunque los plazos quedarán definidos más adelantes con la publicación en el BOE. La adjudicación de plazas MIR 2022 se efectuará una vez que el listado definitivo está terminado tras el proceso de reclamaciones que comienza este 23 de febrero y se hará por medios electrónicos, por orden de mayor a menor puntuación.

En la convocatoria del pasado año 2021, Cirugía Plástica fue la especialidad más demandada, la segunda especialidad más solicitada fue Dermatología y en tercer lugar estuvo Cirugía Oral y Maxilofacial. También Cardiología que fue la cuarta opción más elegida por los opositores que superaron el examen. Por contra, las menos demandadas fueron Medicina Preventiva y Medicina del Trabajo, que no completaron su cupo.

Listado Provisional de Plazas Mir 2022

El MIR 2021 cerró con el aspirante 9.854, que, además, eligió la última plaza de Medicina Familiar y Comunitaria, especialidad que tuvieron que escoger los últimos 79 médicos residentes de la lista al ser la única que quedaba.