Sesión del Pleno del Congreso. | Youtube: AGENCIA EFE

TW
0

El líder del PP, Pablo Casado, mantiene para este miércoles su pregunta semanal al presidente Pedro Sánchez en el Congreso, en esta ocasión referida a las "cesiones" que, a su juicio, hace el Gobierno a sus socios independentistas para poder continuar en el Palacio de la Moncloa. En medio de una grave crisis interna en el partido y con buena parte de los dirigentes del PP pidiendo un congreso extraordinario, Casado no ha variado sus planes parlamentarios y este martes mantenía la previsión de debatir con Sánchez en la sesión de control. «¿Cuánto más está dispuesto a ceder a sus socios independentistas para seguir en la Moncloa?», reza la pregunta registrada por Casado para el presidente del Gobierno y que se mantiene en el orden del día de este miércoles.

Ahora bien, como suele ser habitual, estos rifirrafes entre el presidente del Gobierno y el primer líder de la oposición acabarán derivando en otros asuntos de actualidad, y no se descarta que Sánchez saque la crisis interna abierta en el PP entre el propio Casado y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Noticias relacionadas

Casado llega a esta sesión de control sin apenas apoyos en el partido, con numerosos diputados pidiendo un congreso extraordinario y en medio de rumores de dimisión de su secretario general, Teodoro García Egea, que ha renunciado a preguntar este miércoles a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. Los pactos del gobierno con partidos independentistas también serán el eje central de la interpelación del PP al ministro Félix Bolaños, y de una pregunta del diputado de Vox Ignacio Gil Lázaro, que también contestará el titular de Presidencia.

Las otras dos preguntas que responderá Pedro Sánchez este miércoles en el Pleno del Congreso tienen un cariz más económico. Así, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, le preguntará si cree que su Gobierno «está ayudando a que las familias españolas superen las enormes dificultades provocadas por la crisis económica y la escalada de precios», mientras que la portavoz de Junts, Miriam Nogueras, le pedirá pronunciarse sobre si su Gobierno está siendo «eficiente» en las medidas de recuperación económica.