Pedro Sánchez. | Europa Press

TW
2

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, espera poder abordar el debate sobre la retirada de mascarillas en interiores «próximamente» y «más pronto que tarde» en el seno de la Conferencia Interterritorial de Salud, que reúne a Gobierno y comunidades, tras escuchar la opinión de los expertos y de los sanitarios. Así lo ha dicho Sánchez en rueda de prensa este lunes al término de la reunión que ha mantenido en el palacio de la Moncloa con la primera ministra del Reino de Dinamarca, Mette Frederiksen, país que el pasado 2 de febrero levantó todas las restricciones aplicadas contra la COVID.

Noticias relacionadas

«Gracias al aporte de la ciencia, cada vez tenemos menos casos y la incidencia no hace más que bajar», ha subrayado Sánchez, al recordar que cada semana se celebra una reunión de la Conferencia Interterritorial, que es el marco donde el Gobierno acuerda con las comunidades las medidas en la línea de recuperar la «ansiada normalidad». Y eso será, ha dicho Sánchez, «cuando lo diga la ciencia y los profesionales sanitarios», lo que espera que sea «más pronto que tarde».

Por su parte, Mette Frederiksen , ha relacionado la retirada de las restricciones en Dinamarca a la vacunación y a las dosis de refuerzo, y ha felicitado a España por los resultados de la campaña de vacunación, con un 91 % de la población mayor de 12 años con la pauta completa. En este sentido, la responsable del Ejecutivo danés ha señalado que las medidas contra la COVID no son extrapolables entre países porque dependen del porcentaje de vacunación y en cada territorio es distinto.