Imagen de la concentración en Madrid. | Reuters

TW
14

El presidente del PP, Pablo Casado, reúne este lunes a su Ejecutiva, han confirmado a Efe fuentes de esta formación, tras la guerra abierta con la presidenta de la Comunidad de Madrid y después de que miles de personas se hayan concentrado hoy en la sede del partido para expresar su apoyo a Isabel Díaz Ayuso y pedir la dimisión del líder del PP y su número dos, Teodoro García Egea. En Palma, sin embargo, la reunión apenas ha congregado a diez personas.

La presidenta del PP balear, Marga Prohens, no asiste ya que en 2020 dejó el comité de dirección del partido para pasar al consejo de dirección del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso. La reunión del Comité de Dirección se celebrará a partir de las 11.00 horas en la sede del PP en la calle Génova, han confirmado estas fuentes.

Noticias relacionadas

El líder del PP convoca a su dirección tras la protesta de miles de seguidores de la presidenta madrileña (entre 3.000 y 3.500, según la Delegación del Gobierno en Madrid), que este domingo se han congregado a lo largo de la calle Génova para expresar su respaldo a Díaz Ayuso. En la concentración los asistentes han reclamado la dimisión de Pablo Casado y la del secretario general del PP, Teodoro García Egea.

La protesta ha tenido lugar horas después del anuncio de la dirección nacional del PP de dar carpetazo al expediente abierto a la presidenta madrileña al haber recibido sus explicaciones sobre los contratos que beneficiaron a al hermano de Díaz Ayuso.