La exportavoz del Grupo Popular en el Congreso Cayetana Álvarez de Toledo. | Paco Campos

TW
1

La exportavoz del Grupo Popular en el Congreso Cayetana Álvarez de Toledo, ha realizado un llamamiento a los miembros de la Junta Directiva Nacional del PP para que se convoque ya un congreso extraordinario del partido ante la profunda crisis interna que atraviesa la formación. Cada vez son más las voces que consideran que solo un congreso extraordinario puede acabar con el «daño irreparable» que se está haciendo al PP. El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha dejado caer también esa posibilidad al advertir públicamente a Casado que si no soluciona esta «hemorragia» puede haber un congreso extraordinario, porque no se puede llegar a julio --cuando toca el cónclave ordinario-- con «esta herida abierta». Aparte de pedir públicamente la dimisión de Casado, Álvarez de Toledo, que está de gira por Andalucía para la presentación de su libro, ha solicitado estos días la convocatoria de ese congreso extraordinario para «elegir una nueva dirección» del partido. A su juicio, se trata de que sean «los militantes los que tomen la palabra».

Noticias relacionadas

Este domingo, ha vuelto a insistir en ese congreso urgente que necesita el partido. «Hago un llamamiento a los miembros de la Junta Directiva Nacional del PP para que, en un acto de responsabilidad en defensa de nuestro partido y de España, convoquemos un Congreso extraordinario ya», ha proclamado, para añadir que está segura de que existe la mayoría necesaria para convocarlo porque quieren «salvar el partido». Álvarez de Toledo ha denunciado que se esté acusando a Isabel Díaz Ayuso sin ninguna prueba y ha añadido que es «un escándalo de primera magnitud». «Se ha comportado como un populista cualquiera y como un inquisidor incompetente. Ha pisoteado el principio sacrosanto de la presunción de inocencia. Ha acusado a Ayuso con un dosier que tiene desde hace meses y cuya procedencia puede ser incluso delictiva», ha declarado en una entrevista en el Diario de Sevilla.

Por eso, cree que «la única salida es la dimisión de Pablo Casado y la convocatoria de un congreso extraordinario abierto en el que los militantes elijan una nueva dirección» y pueda presentarse quien quiera. En su opinión, que se quedasen Casado y Teodoro García Egea «sería la destrucción del partido». Sobre el expediente informativo abierto a Ayuso --cuyo cierre anunció este sábado la dirección nacional tras aportar la información requerida--, ha indicado que «habría que abrir un expediente para ver con qué dosieres se traficaba en Génova». «El problema gravísimo lo tiene la dirección del partido que estaba traficando con dosieres de origen posiblemente delictivo porque incluían datos fiscales y datos bancarios que no se pueden obtener de manera lícita. La investigación debería producirse al revés, si es que se produce», ha indicado.