La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

TW
1

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, ha calificado este lunes de «buena noticia» los resultados electorales de Castilla y León, y ha apuntando a la necesidad de celebrar «lo antes posible» el congreso del PP en Madrid para «prepararse» de cara a los comicios regionales y municipales de 2023. Así lo ha trasladado en una entrevista concedida a Telemadrid, en la que Ossorio ha afirmado que las elecciones de Castilla y León dan «una gran alegría» a la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, porque son «una victoria». Además, ha apuntado que el Gobierno de coalición del PSOE y Unidas Podemos se ha dado un «batacazo», a pesar de que se «volcaron en esta campaña»: «Los españoles están cansados de un gobierno tan poco eficaz y tan radical», ha dicho.

Noticias relacionadas

«Es una buena noticia y confirma lo que la presidenta ha venido sosteniendo. Hay unas elecciones en mayo de 2023 y tenemos que prepararnos para ello. Por tanto, Madrid debe celebrar un congreso lo antes posible para preparar todas las candidaturas que tan importantes son para ganar unas elecciones», ha apuntado. Respecto a la inclusión de Vox en el futuro gobierno del PP en Castilla y León, el portavoz del Gobierno regional ha asegurado que «lo que teníamos que tener es rubor por tener un gobierno del partido socialista con un partido radical de izquierdas como es Podemos».

A lo que ha señalado que su experiencia de Gobierno con Vox en Madrid «ha ido muy bien» ya que han conseguido sacar adelante los presupuestos y la ley de educación Maestra, algo que no había ocurrido con su coalición con Ciudadanos. «Son regiones y situaciones socioeconómicas diferentes. En Madrid se dieron unas circunstancias muy concretas, y es que en una situación tan grave como la pandemia salieron muy bien las cosas porque trabajamos bien. No extrapolaría los resultados de Castilla y León a los de Madrid», ha dicho Ossorio.