Pablo Casado, líder del PP. | Twitter: @populares

TW
1

El presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado este miércoles un recurso ante la Junta Electoral por la aprobación por el Consejo de Ministros de un perte agroalimentario dotado con 1.000 millones de euros, coincidiendo con la última semana de campaña electoral en Castilla y León. Casado lo ha avanzado durante una visita a una empresa aeronáutica en Miranda de Ebro (Burgos), en una declaración sin preguntas difundida en vídeo por el partido, en la que acusa al Gobierno presidido por Pedro Sánchez de «utilizar el BOE» para hacer «juego sucio» en las campañas electorales.

El proyecto estratégico para la recuperación y transformación económica (perte) del sector agroalimentario le parece a Casado «un refrito» de medidas anteriores y «una auténtica vergüenza» por su aprobación a falta de cinco días para una cita en las urnas. También se lo parece el anuncio de subida del salario mínimo interprofesional, porque ambos son «anuncios con la billetera de todos los españoles». Casado prefiere «herramientas eficaces y no medidas electorales», como sería, por ejemplo, dotar de fondos a los planes hidrológicos ante la sequía.

Ha dicho que en Castilla y León y en concreto en Burgos hay «innovación, excelencia, industria» que hay que potenciar con un impulso a los emprendedores, reducción de la burocracia y medidas a favor de la exportación. Y ha añadido que eso es lo que fomenta su partido y lo que no hace el Gobierno que, ha criticado, quiere recuperar impuestos, como el de sucesiones y patrimonio, además de subir la presión fiscal.