El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. | J.A.Ruiz

TW
5

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes que el Consejo de Ministros va a aprobar un proyecto estratégico «específico» para el sector agroindustrial dotado con «1.000 millones de euros» que van a «apalancar» otros 2.000 millones de euros de inversión aprobada para mejorar su «competitividad y el futuro a corto y medio plazo». En una visita a la planta geotérmica de Cardial Recursos Alternativos SL con la que se pretende dar energía limpia a los invernaderos de la comarca de Níjar (Almería), Sánchez ha advertido en su intervención de que los fondos europeos constituyen «una oportunidad» para España «que no vamos a desaprovechar».

«Vamos a apostar por la modernización de un sector productivo consolidado y dar oportunidades donde antes era inimaginable que antes las tuviéramos tener para convertirnos en productores de energía. Hay que aprovechar los fondos europeos para dar esas oportunidades», ha remarcado.

Sánchez ha vinculado el proyecto estratégico específico para el sector agroindustrial que se lleva este martes a Consejo de Ministros con la agenda 2030 y ha subrayado tanto el «empeño» como el «esfuerzo» de «todas» las instituciones públicas y sectores productivos «focalizado» en lograr la transición hacia un sistema energético «descarbonizado y descentralizado». «España, Andalucía y Almería tienen un enorme potencial para convertirse en referente del nuevo modelo energético y todas las condiciones y atributos para convertir esa transición energética en una nueva industria que mejore y transforme el modelo de crecimiento e industrial», ha indicado.