La ministra Portavoz, Isabel Rodríguez, responde una pregunta durante la rueda de prensa celebrada tras la reunión del Consejo de Ministros, este martes, en el complejo del Palacio de la Moncloa, en Madrid. | FERNANDO ALVARADO

TW
1

La portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, ha subrayado este martes que no hay nada que añadir ni decir sobre un hipotético regreso del rey emérito a España y ha destacado que las relaciones del Gobierno lo son con la actual Casa Real y con el jefe del Estado, Felipe VI. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Rodríguez ha respondido así al ser preguntado por el deseo del rey emérito de regresar a España «cuando se den las circunstancias oportunas» y no generen inestabilidad a su hijo Felipe VI, según relató este lunes el periodista Carlos Herrera.

Rodríguez se ha remitido a anteriores declaraciones del Gobierno respecto a la posible vuelta de Juan Carlos I desde Emiratos Árabes Unidos, una cuestión sobre la que «no tenemos nada que añadir ni decir». «Las relaciones del Gobierno lo son con la actual Casa Real y el actual jefe del Estado y en ese sentido las relaciones son correctas», ha concluido la portavoz y ministra de Política Territorial.

Precisamente el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viaja este martes a Emiratos Árabes Unidos con el objetivo de sellar una asociación estratégica aunque no está previsto que se vea con el rey emérito.