TW
4

España ha contabilizado durante los últimos días cifras récord de contagios durante toda la pandemia, con un consecutivo aumento de la incidencia acumulada. Madrid a la cabeza en la mayor subida de la trasmisión. Las unidades de cuidados intensivos en al menos 11 territorios están en riesgo muy alto (por encima del 15 %). Además, hay 17 territorios -menos Andalucía y Castilla-La Mancha- en riesgo máximo de trasmisión, con Navarra, País Vasco, La Rioja, Aragón, Castilla y León y la Comunidad de Madrid a la cabeza.

Este mapa muestra las comunidades que han notificado más casos de Covid-19 el último día respecto al anterior.

El Ministerio de Sanidad también aporta el número de casos diagnosticados en los últimos 14 días. Así es la incidencia acumulada (es decir, los nuevos casos por cada 100.000 habitantes) en el último día disponible por comunidades autónomas.

Noticias relacionadas

Este mapa muestra las comunidades en las que sube y en las que baja la incidencia de casos respecto al día anterior:

Este otro mapa muestra en qué comunidades sube y en cuáles baja el % de camas ocupadas por pacientes de coronavirus respecto al día anterior.

Y este otro gráfico muestra el porcentaje de camas de UCI ocupadas por pacientes Covid-19 según el último balance publicado por Sanidad: