El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una comparecencia ante los medios en el Palacio de la Moncloa. | Efe - Kiko Huesca - pml - EFE - EFE

TW
27

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ofrecerá este domingo, a partir de las 11:00 horas, una declaración institucional relacionada con el avance de la sexta ola del coronavirus desde la sede de la Delegación del Gobierno en Cataluña, ha informado la Secretaría de Estado de Comunicación. Durante su comparecencia, Sánchez concretará detalles de la convocatoria de la Conferencia de Presidentes de la próxima semana ante el incremento de los contagios que ha puesto a España en riesgo muy grave a las puertas de las fiestas de Navidad.

Noticias relacionadas

A espera de cotejar las agendas, la intención del Ejecutivo es que este encuentro se celebre el próximo 22 de diciembre, según indican a Efe fuentes del Ejecutivo. La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, está contactando con los presidentes autonómicos para concretar la fecha. El objetivo de esta Conferencia de Presidentes será abordar la situación de la pandemia «y reforzar la cogobernanza y la cooperación institucional», según ha anunciado la Secretaría de Estado de Comunicación.

España entró este viernes en riesgo muy alto por contagios, el máximo indicador del semáforo COVID, tras aumentar la incidencia en 38 puntos (511 casos por cada 100.000 habitantes), con un récord diario de positivos notificados (33.359) en pleno avance de la variante ómicron en algunos territorios.