Imagen de archivo de Benidorm.

TW
0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que Benidorm (Alicante) será la sede de la Plataforma Inteligente de Destinos, un centro de vanguardia especializado en la digitalización turística de España. La ubicación en la provincia de Alicante forma parte del proceso de descentralización que el Gobierno de España lleva a cabo para consolidar polos de innovación y atracción del talento en todo el territorio, según un comunicado del Ejecutivo.

La Plataforma Inteligente de Destinos es una herramienta tecnológica prevista en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para acelerar la digitalización y la interconexión del sector turístico mediante la gestión de datos. El presidente ha efectuado este anuncio tras reunirse en la capital turística de la Costa Blanca y también de la Comunidad Valenciana con representantes del sector turístico valenciano, junto al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

La Plataforma Inteligente de Destinos es el instrumento previsto por el Gobierno de España para desplegar la gestión del dato como palanca de transformación y modernización del sector turístico y como acelerador de nuevos procesos de innovación. Esta sede actuará también como centro nacional de Inteligencia Turística, desde el que ayudar a definir las estrategias de datos para alimentar al Hub Específico de Turismo previsto en el Plan de Transformación y Resiliencia, contribuyendo, asimismo, a la soberanía del dato y a la aspiración europea de convertirse en líder mundial de la innovación en la economía de los datos y sus aplicaciones.

«Queremos que el municipio acoja la sede de la Plataforma Inteligente de Destinos que pondremos en marcha», ha manifestado el presidente en Twiter antes de añadir sobre Benidorm que es una ciudad «destino de referencia internacional» en turismo. Sánchez ha mantenido la reunión con los empresarios una hora antes de acudir a la clausura del XIV Congreso del PSPV-PSOE en el hotel Gran Bali de Benidorm, que sirve para relanzar el liderazgo de Ximo Puig al frente de los socialistas valencianos para un tercer mandato, al que ha optado sin candidaturas alternativas.