Secretario general de CCOO, Unai Sordo. | Twitter Unai Sordo

TW
0

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha aseverado, este viernes en Palma, que el sindicato «no va suscribir ningún acuerdo» sobre la derogación de la reforma laboral de 2012 sin el «reequilibrio de la negociación colectiva».

Así lo ha defendido en una rueda de prensa en la que ha comparecido acompañado por el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, con el que se ha reunido este viernes en Palma.

En el encuentro también han estado el secretario general de CCOO Baleares, José Luis García, y el director general de Modelo Económico y Empleo, Llorenç Pou.

Sordo ha explicado que las «mejoras» en la negociación colectiva se deben sustanciar en que, por ejemplo, los convenios de empresas no puedan rebajar los sueldos pactados en los convenios de los sectores. «No somos partidarios de situar líneas rojas, pero son materias que para nosotros son condición para suscribir esta derogación».

Asimismo, ha incidido en la necesidad de encarecer el despido pensando en tomar medidas que los restrinjan. Según Sordo, en España «está muy activa la cultura del despido». Por ello, ha apostado para que no quede fuera de las negociaciones con el objetivo de «taponar esa vía» en las empresas y así apuesten por otras fórmulas como la flexibilización de la jornada y la estabilización de la contratación.