Gràcies per l'acollida, @perearagones. És l'hora de sumar a la recuperació i transformació de Balears i Catalunya… https://t.co/Yd9Xao0bvv | Twitter: @F_Armengol

TW
14

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y la del Govern balear, Francina Armengol, han confiado este viernes en que encontrarán «espacios de colaboración» con los proyectos que se deriven de los fondos europeos Next Generation.

Así lo han manifestado en rueda de prensa conjunta en el Palau de la Generalitat, donde ambos se han reunido y han constatado que los fondos europeos son una «gran oportunidad» para las economías de ambos territorios.

Según Aragonès, los dos territorios tienen economías abiertas al mundo, pero cree que deben fortalecerse con programas «que pueden ser compartidos» en diversos ámbitos, y por ello cree que pueden encontrar espacios de colaboración.

Noticias relacionadas

Así, ha reivindicado que desde Cataluña hay proyectos relacionados con la movilidad eléctrica y desde las Islas Baleares con nuevas fuentes de energía, como el hidrógeno.

Por su parte, Armengol ha explicado que llevan tiempo trabajando con el Govern catalán proyectos para mejorar «la competitividad de las empresas de las Islas y de Cataluña», y ha destacado que Baleares trabaja en proyectos para un turismo más sostenible y equilibrado.

Ha explicado que ambos territorios comparten un especial interés en proyectos turísticos sostenibles y en la implantación de las energías renovables, y ha apostado por aprovechar los fondos europeos para proyectos como el que han hecho en Baleares de transformar una cementera en una planta de hidrógeno verde.

Armengol ha afirmado que su comunidad tiene que aprender de Cataluña en sectores como la biomedicina y la investigación en salud, para lo que asegura que su Govern ha hecho un esfuerzo para «diversificar la economía del conocimiento».