La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz (d), conversa con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y con la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, durante la última sesión de control al Gobierno. | Efe - Emilio Naranjo

27

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha informado este viernes de que el espacio confederal de Unidas Podemos ha solicitado una reunión urgente de la mesa de seguimiento del acuerdo de coalición de Gobierno con el PSOE, debido a un asunto que, según fuentes gubernamentales que cita La Vanguardia, es «muy grave».

Belarra ha lanzado este anuncio en Twitter pocas horas después del pacto alcanzado entre PSOE y PP para renovar los órganos constitucionales, salvo el Consejo General del Poder Judicial. «Necesitamos abordar la gestión y ejecución de los compromisos de coalición», ha afirmado Belarra.

Según apunta el mismo medio, el asunto tiene que ver con las intervenciones de la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, en materia de reforma laboral.

El PSOE ha aceptado convocar la reunión «urgente». Fuentes del partido aseguran que la número dos del partido, Adriana Lastra, está en contacto con la ministra y se han mostrado dispuestos a convocar la reunión que ha pedido «sin problema». De hecho, desde el PSOE considera que el grado de cumplimiento del acuerdo con Unidas Podemos es «alto» y creen que ambos partidos están satisfechos con cómo se están desarrollando los acontecimientos. «Tenemos una reunión fluida y cercana con nuestros socios», señalan las fuentes consultadas, quienes apuntan que están dispuestos a celebrar la reunión que pide Belarra, aunque aún no se ha cerrado la fecha para la misma.

Noticias relacionadas

La ministra de Derechos Sociales, ya había reclamado el pasado miércoles a la parte socialista del Gobierno que la prórroga del 'escudo social' sea «completa y hasta que sea necesario», que se tratará en el próximo Consejo de Ministros dado que la vigencia actual expira el 31 de octubre.

Y desde el miércoles hasta hoy, el PSOE y el PP han pactado la renovación de los órganos constitucionales, el Tribunal Constitucional, el de Cuentas, el Defensor del Pueblo y la Agencia Española de Protección de Datos.

Recientemente el espacio confederal, tras el acuerdo sobre el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2022, ha solicitado también la derogación de la reforma laboral y la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como 'Ley Mordaza'.

El pasado miércoles Belarra reclamó a la parte socialista del Gobierno que la prórroga del 'escudo social', que se tratará en el próximo Consejo de Ministros dado que la vigencia actual expira el 31 de octubre, sea «completa y hasta que sea necesario».

Recientemente el espacio confederal, tras el acuerdo sobre el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2022, ha solicitado la derogación de la reforma laboral y la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como 'Ley Mordaza'.