Festivos nacionales, autonómicos y locales para 2022. | Europa Press

TW
2

El calendario laboral de 2022 recoge un total de 12 días festivos nacionales, uno más que en 2021, de los que solo 8 se celebrarán de forma conjunta en toda España, el mismo número que este año, según una resolución de la Dirección General de Trabajo publicada este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En concreto, los ocho días que serán fiesta en toda España en 2022 son: el sábado 1 de enero (Año Nuevo), el jueves 6 de enero (Epifanía del Señor), el viernes 15 de abril (Viernes Santo), el lunes 15 de agosto (Asunción de la Virgen), el miércoles 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), el martes 1 de noviembre (Todos los Santos), el martes 6 de diciembre (Día de la Constitución Española) y el jueves 8 de diciembre (Inmaculada Concepción).

En otros cuatro festivos comunes, el jueves 14 de abril (Jueves Santo), el lunes 2 de mayo (lunes siguiente a la Fiesta del Trabajo), el lunes 25 de julio (Santiago Apóstol) y el 26 de diciembre (lunes siguiente a la Natividad del Señor), las comunidades autónomas pueden desplazar su celebración, y alguna lo ha hecho, por lo que no será fiesta en toda España. En el caso de Baleares, según ya aprobó el Consell de Govern en el mes de marzo, será festivo el 14 de abril y el 26 de diciembre.

En el caso del día de Reyes, el 6 de enero, que también pueden desplazar, todas las comunidades autónomas lo han mantenido.

A los días festivos nacionales hay que sumar los festivos autonómicos y locales. A nivel autonómico, Baleares ha sumado el festivo del 1 de marzo, el Dia de les Illes Balears.