La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros. | J.J.Guillen

TW
0

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, considera que el «paso» dado por el coordinador de EH Bildu, Arnaldo Otegi, es «insuficiente» y le ha reclamado que pida «perdón» y pase de las «palabras a los hechos» condenando a la banda y no participando en homenajes a los condenados.

Preguntada en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros por las palabras de Otegi, en las que lamentó el dolor de las víctimas y dijo que nunca debía haberse producido, Rodríguez ha asegurado que ese gesto está «bien», pero ha añadido que hay que ir «mucho más allá» y pedir perdón para no «revictimizar» a las víctimas participando en los homenajes que se organizan a los presos de ETA cuando salen de la cárcel.

Rodríguez ha destacado que este martes se celebran diez años en los que la democracia venció a ETA gracias a la unidad política y al trabajo de las fuerzas de seguridad, los jueces, los medios de comunicación y el conjunto de la sociedad.