Casado dice que Otegi «no es un hombre de paz sino un terrorista». | Europa Press

TW
0

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este lunes que el coordinador de EH Bildu, Arnaldo Otegi, «no es un hombre de paz sino un terrorista» y ha exigido que él y su partido colaboren en esclarecer los más de 300 asesinatos de la banda terrorista que aún continúan sin resolver.

Así se ha pronunciado después de que Otegi y el secretario general de Sortu, Arkaitz Rodríguez, coincidiendo con el 10º aniversario de la Declaración de Aiete, se hayan dirigido a las víctimas de ETA para decirles que sienten «enormemente su sufrimiento» y se haya comprometido a «tratar de mitigarlo» en la medida de sus posibilidades.

Casado ha señalado que Bildu «debe colaborar para resolver 300 asesinatos». «Otegi no es un hombre de paz sino un terrorista, y ETA fue derrotada policial y judicialmente no por cesiones de Zapatero», ha afirmado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

Esta mañana, en una entrevista en Onda Cero, el líder del PP ha cuestionado este lunes el giro a la moderación y la socialdemocracia de Pedro Sánchez tras el 40 Congreso del PSOE porque, a su juicio, si fuera así, debería «romper» con Podemos y los independentistas y «renegar» de pactar con Bildu.

«Sánchez ha elegido y ya no le puede echar la culpa a Iglesias. Mientras estaba Iglesias la gente decía, 'pobre Sánchez, el radical es Iglesias'. ¿Ahora quién es radical? ¿Yolanda Díaz?», se ha preguntado, para añadir que a él «ya no le engaña» porque el presidente del Gobierno es el «radical».